14 de septiembre de 2022

SPAR Gran Canaria renueva su apoyo a Barrios Orquestados

 Miércoles, 14 de septiembre.                                                                                        

Foto de familia tras la firma del convenio entre SPAR Gran Canaria y Barrios Orquestados

Redacción

SPAR Gran Canaria ha renovado por sexto año consecutivo su convenio de colaboración con el proyecto social y pedagógico Barrios Orquestados, que fomenta el talento musical y la igualdad de oportunidades para niños-as, jóvenes y familias en situación de vulnerabilidad.
La renovación del acuerdo fue rubricada por el Presidente de Barrios Orquestados, José Brito, y el presidente, vicepresidente y directora general de SPAR Gran Canaria, Ángel Medina, José López y Dunia Pérez, respectivamente.
El proyecto se basa en la formación musical a través de una metodología innovadora sensible a las realidades sociales, y entre los beneficiarios-as de Barrios Orquestados en Gran Canaria se encuentra casi doscientos niños-as que provienen de entornos especialmente vulnerables, con culturas y nacionalidades diversas.
La participación es gratuita y a los menores se les proporciona el instrumento en calidad de préstamo, facilitando la involucración de las familias con recursos económicos limitados y que, de otra manera, no podrían participar en actividades culturales.
Barrios Orquestados llega a siete puntos de Gran Canaria: Jinámar, Agüimes y varios distritos de Las Palmas de Gran Canaria (Tamaraceite, Guanarteme, Risco de San Nicolás, Cono Sur y Ciudad Alta), donde se han creado pequeñas orquestas de cuerda frotada (violín, viola, violonchelo y contrabajo), de viento madera, flauta, clarinete y saxofón, así como coros de niños-as, adolescentes y familiares.
La colaboración de SPAR Gran Canaria con Barrios Orquestados forma parte del compromiso de la cadena de supermercados con el desarrollo de la sociedad y la reducción de desigualdades.