4 de septiembre de 2022

Un buceador fallece en la costa de Punta de la Sal

 Domingo, 4 de septiembre.                                                                                                    

Los equipos de emergencia en la zona del suceso

Redacción

Un buceador falleció ayer en la zona conocida como Punta de la Sal, uno de los parajes frecuentados para esta práctica deportiva en la Playa de El Cabrón.
A primera hora de la tarde, el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2 recibía una alerta en la que se informaba del suceso, activándose de inmediato todos los recursos de emergencia necesarios, trasladándose al lugar varias ambulancias del Servicio de Urgencias Canario y efectivos de los Bomberos del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria, con base en el Polígono Industrial de Arinaga.
A su llegada, los servicios intervinientes intentaron la reanimación cardiopulmunar del buceador, que se encontraba en una zona de rocas y no fue preciso rescatarlo del agua, aunque, desafortunadamente, no fue posible recuperarlo y solo se puedo confirmar su muerte.
El Centro Coordinador de Seguridad y Emergencias (Cecoes) ha señalado que la muerte del buceador, que se ha apuntado que es un vecino de Agüimes, no se ha debido a la actividad deportiva en sí, sino a un problema cardiaco fuera del agua.