21 de septiembre de 2022

Victoriano Santana, al frente del Room Tryp Agüimes, y Cruce de Arinaga FutSal arrancará la liga ante Basilea

 Miércoles, 21 de septiembre.                                                                                                

Victoriano Santana en una imagen de archivo

Redacción

Las plazas vacantes en  2ªB, una categoría en la que el Agüimes F.S. ya fue campeón y de la que descendió tras la unificación de los dos grupos canarios y su elevado número de descensos establecidos, ha propiciado que el conjunto vuelva a la misma tras los cambios en la reglamentación por parte de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).
Ane la posibilidad abierta por el Comité Nacional de Fútbol Sala de la RFEF, la directiva del Agüimes F.S. no dudó en aceptar la plaza, ya que la entidad cuenta con una economía saneada y una estructura preparada para ello, a lo que se une el proyecto deportivo con las categorías base y para el que era necesario que el primer equipo de la cadena fuera un referente.
La 2ªB, en esta próxima temporada que arranca este próximo viernes, día 23, y en el que Room Tryp Agüimes se medirá en el Pabellón Municipal de Arinaga al Gáldar F.S., se presenta con un grupo que reúne a 16 equipos de tres islas: 6 por Gran Canaria, 2 por Lanzarote y 8 por Tenerife.
El club agüimense, que tendrá a Victoriano Santana como técnico, ha mantenido la columna vertebral con un bloque de jugadores formados en la cantera y que el pasado año ocuparon la cuarta posición en Juvenil División de Hornor, a los que se suman algunos fichajes para apuntalar el proyecto que no sea un paso efímero por la categoría.
La llegada del entrenador al primer equipo se fundamenta, especialmente, en que conoce a la perfección a los jugadores del club y de los que aún puede sacar mucho sobre la pista.
Por otra parte, la Vicepresidencia de Gestión de Competiciones, a través del Comité de Fútbol Sala, ha dado a conocer el calendario oficial del grupo de Las Palmas de Tercera División para la temporada 2022-2023.
La categoría estará compuesta por un grupo de catorce equipos y la competición, con el enfrentamiento entre Cruce de Arinaga FutSal y Basilea en la primera jornada, arrancará el próximo día 30 de septiembre para finalizar, tras la disputa de veintiséis jornadas, el 8 de mayo de 2023.
El formato de la competición será una liga regular a doble vuelta, todos contra todos, y el campeón ascenderá directamente a 2ªB, mientras que los dos últimos clasificados descenderán a Preferente Territorial.