4 de septiembre de 2022

Vox Agüimes denuncia el mal estado de los parques infantiles

 Domingo, 4 de septiembre.                                                                                        

Imagen de archivo

Redacción

Vox Agüimes, señala en un comunicado de prensa, ha podido constatar las quejas de numerosos vecinos-as sobre el mal estado de los parques, jardines y vías públicas del municipio, especialmente en Arinaga, recogiendo "in situ" una extensa lista de problemas que evidencian la mala gestión sobre estos espacios.
En otros muchos, los vecinos-as han apuntado problemas como que los dueños de mascotas hagan uso de los parques como si se tratara de parques caninos, dejándolos llenos de excrementos, lo que provoca que muchos padres y madres no lleven a sus hijos-as a los mismos.
Asimismo, denuncian la falta de cartelería que, como mínimo, refiera la obligación de recoger los excrementos de las mascotas por sus dueños-as, y alegan sobre la existencia de terrenos municipales en los que se podrían instalar un parque canino.
Asimismo, critican las deficiencias existentes en los riegos de parques y jardines de Arinaga, la falta de mantenimiento básico de los bancos públicos, muchos de ellos rotos y sin pintar, y la falta de papeleras y bordillos en algunas aceras.
La formación política pide al Ayuntamiento de Agüimes que no se espere a la proximidad de las próximas elecciones municipales para llevar a cabo las oportunas obras y reformas que den solución a estos problemas.