5 de septiembre de 2022

"Arte L'Humor" en Arinaga con Delia Santana, Abián Déniz, Saúl Romero y Víctor Lemes

 Lunes, 5 de septiembre.

Cartel promocional del festival de humor "Arte L'Humor" de Arinaga
Redacción

La semana grande de las fiestas en honor a Nuestra Señora del Pino en Arinaga se inicia hoy, a las 18.00 horas, con el Primer Día del Triduo y la celebración de la Eucaristía, para recibir posteriormente, a las 19.00 horas, a D. Antonio Espada, que ofrecerá una conferencia.
Entre los actos populares, a las 21.00 horas, en la Zona Comercial Abierta de la Avenida Polizón, tendrá lugar un festival de humor que, bajo el título genérico de Arte L'Humor, y presentado por Rubén Rodríguez, contará con la participación de Delia Santana, Abián Díaz, Saúl Romero y Víctor Lemes.
Arte L'Humor es una producción de Arte de Facto que nace como un proyecto identitario diseñado para esta noche en la que el público formará parte de una llamada generalizada para salvar a la población de la desidia, convirtiéndose en una cita "imperdible" en Arinaga.
Delia Santana ha sabido hacerse un hueco en el mundo de la interpretación y el humor en Canarias, cosechando grandes éxitos en las redes sociales gracias a sus divertidos vídeos y parodias con los que se ha ganado el cariño del público que le apoya en cada paso que da en su carrera profesional como cómica en las islas.
Por su parte, el tinerfeño Abián Díaz, que reside a caballo entre la isla y Madrid, es un humorista que destaca por sus shows de improvisación, así como por sus vídeos cómicos en redes sociales.
El tercero en discordia, Saúl Romero, es uno de los cómicos con mayor proyección en Canarias desde que arrancara en 2011 con su andadura como monologuista, recorriendo durante todo este tiempo la mayoría de locales que apuestan por la comedia en todo en el archipiélago.
Finalmente, Víctor Lemes es conocido fundamentalmente por su faceta de cantante y dista mucho de ser el típico cantautor, pues su aires de trovador, destellos de humorista, alma de compositor y chispazos de carnavalero, es en realidad un artista multidisciplinar y polivalente que destila sátira y humor en sus canciones, que beben de lo popular y le permiten abordar con maestria críticas, anécdotas, situaciones cotidianas y compromiso social.