4 de octubre de 2022

El Unión Agüimes y el Roque Nublo debutarán frente al Ramón Jiménez y Guanarteme, respectivamente

 Martes, 4 de octubre.

Un momento de la celebración de la asamblea
Redacción

La Federación Insular de Lucha Canaria de Gran Canaria celebró el pasado sábado su asamblea general ordinaria, una cita en la que los representantes de los diferentes estamentos de nuestro deporte vernáculo hicieron balance de la pasada campaña y se marcaron las líneas a seguir durante la temporada 2022-2023.
En un ambiente de colaboración, y antes de aprobar el plan de actuación de cara al nuevo curso, los asistentes abordaron diferentes cuestiones, entre las que destacan las fechas de inicio de la temporada, que han quedado fijadas el día 21 de octubre para la categoría senior masculina y para el día 28 en la senior femenina, que volverá a contar un año más con la colaboración y el patrocinio de la empresa ABT Canarias, y base.
Así, la primera jornada de la Liga Cabildo de Gran Canaria de Segunda Categoría nos deparará los enfrentamientos entre el C.L. Ramón Jiménez y el C.L. Unión Agüimes y el C.L. Guanarteme y C.L. Roque Nublo del Cruce de Arinaga.
Los asamblearios pudieron escuchar también al Vicedecano de la Faculta de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, Víctor Alonso, que solicitó la colaboración en una exhibición enmarcada en la Semana Internacional de Corea, a celebrar mañana, y en la que participarán deportistas canarios y coreanos en las modalidades de lucha canaria y lucha ssireum, y en el III Congreso Mujer y Deporte, un evento nacional que, de la mano del Consejo Superior de Deportes, pondrá sobre la mesa diferentes temas que afectan a las mujeres en el deporte desde todas las perspectivas, y en el que la lucha canaria estará muy presente.