Jueves, 27 de octubre.
Redacción
"Sendero emocional de un lagartero" es el primer libro de Manuel Agustín Romero, vecino de Arinaga que destinará todos los beneficios de su venta a los grupos de Cáritas de nuestro municipio.
La obra reúne un buen número de emociones, sensaciones e ilusiones en el que se contemplan los altibajos del autor por los golpes de la vida en los últimos doce años, aunque el lector también encontrará sus sueños a través de pequeñas narraciones.
El libro, que se puede adquirir en la plataforma Amazon.es al precio de 15,82 euros, recoge 62 poemas y 34 textos narrativos y se estructura en tres bloques: una primera parte en la que fluyen las emociones más puras del autor con poemas y alguna narración dedicada a los seres queridos que ya no están entre nosotros; una segunda en la que se recogen manifestaciones en días señalados del calendario; y la tercera, y última, más fantasiosa con historias empáticas que intenta remover conciencias.
Manuel Agustín Romero, que lanza un agradecimiento a todas las personas que le han animado a publicar este "Sendero emocional de un lagartero", de los que asegura que "me han ofrecido las alas para volar en los peores momentos de mi vida", informa en su página de Facebook que se realizará un pedido de obras conjunto para atender la demanda de quienes quieran adquirir un ejemplar, y con los que se ahorrarían los gastos de envío.
El autor es Licenciado en Filología Hispánica y toda su evolución profesional la ha desarrollado en el Ayuntamiento de Agüimes, pasando por las bibliotecas municipales, como coordinador de la Casa de la Cultura de Agüimes y, desde 2012, como responsable del Archivo Municipal de Agüimes.
En gran medida, su formación en los últimos años se han encaminado a las responsabilidades de archivero y de administración electrónica.