Miércoles, 16 de noviembre.
Redacción
El pasado fin de semana, Extremadura recibía el Campeonato de España de Centros Escolares de O-Pie (CECEO), una prueba que no se celebraba desde 2019 debido a las restricciones sanitarias por la pandemia de la Covid-19.
En esta competición, los participantes pudieron disfrutar de unas magníficas pruebas disputadas en unos terrenos espectaculares y acertadamente elegidos por la organización, comenzando con el sprint nocturno, en Peraleda de la Mata, un trazado urbano que daba mucho juego a los recorridos gracias a su laberíntica disposición de calles y placetas.
El CECEO continuaba con la distancia intermedia, en la Dehesa de Millanes, un terreno rápido con muy buena visibilidad y bien acotado que ofrecía zonas de orientación sencilla junto a otras muy interesantes técnicamente gracias a sus afloramientos rocosos.
Asimismo, se disputó el relevo de la amistad, una prueba no oficial dentro del programa de los campeonatos pero con el objetivo intrínseco de fomentar las relaciones entre los participantes, y la prueba de relevos, con la que se llegaba al final de esta edición.
La suma de resultados de las distintas pruebas daba lugar a la clasificación general por centros escolares en las distintas categorías que, en el caso del IES Playa de Arinaga, se clasificaba tercero en cadete femenino, por detrás del IESO Río Cabriel de Castilla-La Mancha y el Institut Jaume Balmes de Cataluña.