26 de noviembre de 2022

La XVII Clásica Villa de Teror, en una sola jornada y con un rutómetro que alcanza el Cruce de Arinaga

 Sábado, 26 de noviembre.                                                                                                               

Cartel promocional de la XVII Clásica Villa de Teror

Redacción

El C.D. Cuatro Latas de Gran Canaria, adscrito a la Federación Española de Vehículos Antiguos (FEVA), celebra hoy, en horario de tarde, la XVII Clásica Villa de Teror, un evento  de regularidad para vehículos clásicos puntuable para la XVI Copa Clásica de Gran Canaria 2022 y la XIX Clásica Islas Canarias 2022.
La organización ha planteado de nuevo este año que la prueba se desarrolle en una única jornada, entre las 15.00 horas, momento en que se dará el pistoletazo de salida, y 20.15 horas, con la llegada al Restaurante Miraflor, donde se ofrecerá una cena a los participantes con la posterior entrega de trofeos a los ganadores de las distintas categorías.
Con un nivel de dificultad bajo, tras la salida desde la Plaza del Pino de Teror, los vehículos deberán afrontar los 187 kilómetros de recorrido totalmente lineal hasta el Cruce de Arinaga, un rutómetro repartido en nueve tramos con más de 118 kilómetros y otros seis tramos en la vuelta con 69 kilómetros.
El C.D. Cuatro Latas agradece la colaboración del Ayuntamiento de la Villa de Teror, Aguas de Teror, T&GP Peritaciones Canarias, Deportes La Estrella, Estación de Servicio CEPSA Las Torres - Los Portales y Car Home Services.
Las pruebas de vehículos clásicos son eventos de regularidad para coches históricos de más de 25 años de antigüedad en los que se establece una clasificación en función de una velocidad media impuesta, es decir, pruebas en carreteras abiertas a la circulación normal