Sábado, 18 de marzo.
Redacción
Ayer, el día arrancó con una ligera lluvia en las islas más montañosas y con las mayores precipitaciones en Tenerife, en San Cristóbal de La Laguna, Llano de los Loros y San Juan de la Rambla, registrándose en el conjunto del archipiélago un total de 124 litros por metro cuadrado.
Agüimes, por su parte, al igual que otros puntos de la isla, no escapó de esta circunstancia, aunque únicamente, y durante parte de la mañana, se pudo ver una llovizna muy débil que remitió cerca ya del mediodía.
Para hoy y mañana, la Agencia Estatal de Meteorología apunta que habrán cielos nubosos con apertura de claros durante las horas centrales del día y con baja probabilidad de lluvias en Canarias, si bien podrían caer algunas gotas en horas de madrugada en Tenerife, La Palma y Gran Canaria.
Por otra parte, el pasado jueves, Agüimes se convirtió en uno de los puntos más calurosos de España con 28,6 grados, si bien en el Aeropuerto de San Sebastián, en Guipúzcoa, el termómetro registró la máxima del día con 29,2 grados, seguida de Villarrobledo, en Albacete, con 28,7 grados.
Por detrás de Agüimes, fueron también destacables las temperaturas, entre 28,6 y 28,5 grados, que se dieron en Baeza, en Jaén, Granada, Pájara, en Fuerteventura, y Cazorla, en Jaén.