Miércoles, 8 de marzo.
Redacción
Funcionarios de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria, en una operación conjunta con la Policía Canaria y la Policía Local de Agüimes, han intervenido más de 16.000 artículos falsificados de marcas exclusivas y 80 cajas de mascarillas caducadas en Las Palmas de Gran Canaria y Agüimes, quedando bajo investigación cinco personas de nacionalidad china.
Las investigaciones se iniciaron por la Unidad de Análisis de Riesgos de la Aduana Marítima del Puerto de Las Palmas, donde se detectó envíos de mercancía falsificad con origen en China y destino a un comerciante residente en Gran Canaria.
A partir de ese momento comenzó un dispositivo de vigilancia y comprobación por parte de la Unidad Operativa de Vigilancia Aduanera de Las Palms de Gran Canaria, que determinó la existencia de naves y un local de venta al público.
La intervención final se coordinó con el Cuerpo General de la Policía Canaria y la Policía Local de Agüimes, con lo que se simultaneó las intervenciones en Las Palmas de Gran Canaria, con el registro de un bazar, y Agüimes, donde se actuó en dos almacenes.
Finalizados los registros, se intervino el material falsificado y las mascarillas caducadas, artículos que, en total, podrían haber alcanzado un valor cercano a los cinco millones de euros, según la estimación de los peritos especializados.