28 de abril de 2023

"Contra el hambre... ¡plántate!", venta de libros y plantas en Arinaga con la ONG Canarias con Mozambique

 Viernes, 28 de abril.

Cartel promocional del mercadillo solidario de la ONG Canarias con Mozambique
Redacción

La Caseta del Muelle de Arinaga se convierte, una vez más, en un espacio solidario donde la ONG Canarias con Mozambique, en colaboración con la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Agüimes, desarrolla su campaña "Contra el hambre... ¡plántate! Venta Solidaria de Libros y Plantas.
Esta iniciativa, que comenzó el pasado fin de semana, se desarrollará también los días 28, 29 y 30 de abril y 5, 6 y 7 de mayo, los viernes en horario de 17.00 a 20.00 horas y los sábados y festivos en horario de 11.00a 20.00 horas, consiste en la venta de libros y plantas y cuya recaudación se destinará a la campaña de alimentación de niños y niñas con desnutrición en los centros nutricionales de Alúa y Chipene, en la región mozambiqueña de Nampula.
Canarias con Mozambique es una ONG creada en el año 2000, por un grupo de voluntarios-as de Arinaga que dedica parte de su tiempo y esfuerzo a intentar mejorar las condiciones de vida de los habitantes de los pueblos empobrecidos.
Desde su comienzo se ha marcado, como una de las líneas de actuación prioritaria, el acceso al agua potable, además de trabajar en proyectos de desarrollo relacionados con la infancia, la promoción de la mujer y la sanidad, en coordinación con misioneros-as establecidos en países empobrecidos.
Cabe recordar que el joven Samuel Vera, vecino de San Bartolomé de Tirajana, ha destinado a la ONG Canarias con Mozambique todos los beneficios que se obtengan de la venta de su cuento "La universidad del barranco", ganador del Concurso Cuentos Solidarios de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) y la Fundación Mapfre Canarias.