28 de abril de 2023

Jesús Monzón presenta "Con acervo canario" en el Cruce de Arinaga

 Viernes, 28 de abril.                                                                                                        

Cartel promocional del concierto de Jesús Monzón en el. Cruce de Arinaga

Redacción

El fin de semana grande las fiestas en honor a San José Obrero en el Cruce de Arinaga comienza hoy a las 17.00 horas, en la Plaza Primero de Mayo, con una nueva sesión de juegos tradicionales para continuar, desde las 20.00 horas, con una actividad para jóvenes, una nueva edición de "Pista y Rastreo", un juego en el que los chicos-as se acercarán a la riqueza cultural e histórica del barrio de una forma lúdica, y la tradicional Noche de Serenatas del Taller Folclórico Llanos Prietos, que visitarán diversos domicilios para animar a los vecinos-as con música popular.
Posteriormente, a las 21.00 horas, el escenario de la Plaza Primero de Mayo recibirá el espectáculo "Con acervo canario", del tenor ingeniense Jesús Monzón, que señala que "es una rearmonización de la música popular canaria y algunas piezas latinas con un concepto más contemporáneo".
Así, el repertorio contiene géneros tan diversos como la bossa nova, la música del norte de América y algunas pinceladas de jazz y swing, y aunque "no podemos hablar de fusión, añade, es el intento de dar un color diferente al canario".
"Con acerco canario" incluye temas como "Tamadaba", "El camellero", "Palmero sube a la palma", "La vieja farola", "Vivo en un archipiélago", "Lágrimas negras" o "Bilongo".
La velada finalizará tras el concierto de Jesús Monzón con una verbena popular en la Plaza Primero de Mayo amenizada por Ritmo Bakana y DJ Promaster.