27 de abril de 2023

Ecoaga, Aenaga y el Ayuntamiento de Agüimes convocan los Premios de Excelencia Empresarial Zona Industrial de Arinaga 2023

 Jueves, 27 de abril.

Cartel de los Premios de Excelencia Empresarial Zona Industrial de Arinaga
Redacción

La Entidad de Conservación del Polígono Industrial de Arinaga (Ecoaga), el Ayuntamiento de Agüimes y la Asociación Empresarial de la Zona Industrial de Arinaga (Aenaga) convocan los Premios de Excelencia Empresarial Zona Industrial de Arinaga 2023, unos galardones que tienen por finalidad reconocer la excelencia y el desempeño de las empresas del Polígono Industrial de Arinaga en los ámbitos de la Economía del Bien Común (EBC), la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) y su contribución a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).
Con esta iniciativa se quiere reconocer y visibilizar a aquellas empresas que han realizado un esfuerzo destacado e implementado las mejores prácticas en los citados ámbitos, así como que sirvan de ejemplo práctico y real para estimular la adopción de medidas por parte del resto de las entidades de esta zona industrial.
La Economía del Bien Común (EBC) tiene como objetivo, entre otras, impulsar medidas que favorezcan el bienestar social y lo que la sociedad pueda entender como bien común basado en diferentes aspectos: económicos, medioambientales, justicia, etc., y en la que el dinero no sea la finalidad en sí, sino un medio.
La Responsabilidad Social Corporativa (RSC) es la forma de dirigir las empresas, basado en la gestión de los impactos que su actividad genera sobre su clientela, empleados, accionistas, comunidades locales, medio ambiente y la sociedad en general.
La responsabilidad social de la empresa es, además del cumplimiento estricto de las obligaciones legales vigentes, la integración voluntaria por parte de la empresa, en su gobierno y gestión, en su estrategia, políticas y procedimientos, de las preocupaciones sociales, laborales, ambientales y de respeto a los derechos humanos que surgen de la relación y el diálogo transparentes con sus grupos de interés, responsabilizándose así de las consecuencias y de los impactos que derivan de sus acciones.
Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) constituyen un llamamiento universal a la acción para poner fin a la pobreza, proteger el planeta y mejorar las vidas y las perspectivas de las personas en todo el mundo.
En 2015, todos los Estados Miembros de las Naciones Unidas aprobaron 17 objetivos como parte de la Agenda 2030 para el desarrollo sostenible, en la que se establece un plan para alcanzar los objetivos en 15 años.
Las empresas radicadas en el Polígono Industrial de Arinaga, en régimen de alquiler o propiedad, y que cumplan los requisitos y condiciones expresadas en las bases del certamen, que se podrán consultar en las webs de la asociaciones empresariales, podrán participar en los Premios Excelencia Empresarial Zona Industrial de Arinaga 2023.
El plazo de presentación de candidaturas, que deberán estar cumplimentadas en el formulario disponible aquí, finalizará el próximo día 31 de mayo, y para más información, las empresas interesadas pueden solicitarla en el correo electrónico ecoaga@zonaindustrialarinaga.com