27 de abril de 2023

La Escuela Municipal de Música, Danza y Teatro de Agüimes homenajea a Wendy Artiles

 Jueves, 27 de abril.                                                                                                                       

Cartel promocional del 6º Encuentro de Danza Villa de Agüimes 2023

Redacción

La Escuela Municipal de Música, Danza y Teatro de Agüimes, dependiente de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Agüimes, celebrará esta tarde, a partir de las 18.30 horas, en el Teatro Auditorio Agüimes, el 6º Encuentro de Danza Villa de Agüimes 2023 que, en esta edición, estará dedicada a la figura de Wendy Artiles.
Para la ocasión, se contará con la participación del alumnado de Danza, que ofrecerá una muestra de la formación recibida, del Ballet Las Palmas de Gelu Barbu, Wendy Artiles y Miguel Montañez y el Estudio de Danza Nayra Ruíz de Las Palmas de Gran Canaria.
Wendy Artiles, fallecida en septiembre del pasado año, se formó en danza junto al maestro. Gelu Barbu y dio continuidad a la academia de este, con quien fue primera bailarina, dejando también huella en la docencia al formar a varias generaciones, imprimiendo siempre una combinación de su arte con la capacidad de enseñar y, sobre todo, transmitir el amor a la danza.
Formada en estilo clásico, Artiles abordó también otros estilos con maestría, y su nombre forma parte la larga lista de quienes pasaron por la academia de Gelu Barbu, un listado en el que también destacan Miguel Montañez, Óscar Millares, Elizabeth Mateos, Gema Pérez, Manolo Jiménez, Aida Lustres, Chago Rodríguez o Cruz María Pérez, entre otros.
Larga también es la nómina de bailarines que pasaron por la mano de Wendy Artiles y Miguel Montañez, sobresaliendo entre ellos Juan Pablo Lastras, que comenzó a formarse con siete años en la escuela de Gelu Barbu y poco después se trasladó a Madrid para formar parte de la Compañía de Víctor Ullate.
Las entradas para el 6º Encuentro de Danza Villa de Agüimes 2023 son totalmente gratuitas y las invitaciones se pueden retirar en la Escuela Municipal de Música, Danza y Teatro de Agüimes, en la calle Sol nº 9, en Agüimes casco, y desde una hora antes del comienzo del espectáculo, en la taquilla del Teatro Auditorio Agüimes.