28 de abril de 2023

"Femenino Plural", una muestra colectiva multidisciplinar en el Museo de Historia de Agüimes

 Viernes, 28 de abril.

Cartel promocional de la exposición "Femenino Plural"
Redacción

El Museo de Historia de Agüimes, en el Parque de los Moros, abre sus puertas a la exposición "Femenino Plural", una muestra colectiva, multidisciplinar y femenina en la que ocho artistas plurales en su manera de ver el arte y la vida aportan más de cincuenta piezas en dos disciplinas, la pintura y la fotografía.
El proyecto "Femenino Plural" nace de una propuesta de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Santa Lucía de Triajana cuando, de manera aleatoria, y para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, reúne a once artistas para una exposición colectiva en marzo de 2022, de las que un grupo de mujeres decide dar continuidad a la muestra para seguir moviendo su arte por toda la isla.
La exposición muestra el trabajo de las artistas Aurelia Alcántara, Chiqui Ordóñez y Tina Alcántara (pintura), Marga Marrero, Yaiza Díaz, Yaiza Socorro y Megui Hernández (fotografía) y Yazmina Martínez (ilustración).
"Femenino Plural", tras una primera exposición en la Sala Felo Monzón del Ateneo de Santa Lucía de Tirajana, ha visitado también con gran éxito de público y crítica la Sala El Mocán de Mogán y, más recientemente, la Sala Casa Saturnina de Maspalomas, en San Bartolomé de Tirajana.
La exposición "Femenino Plural", organizada por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Agüimes, se podrá visitar hasta el próximo día 11 de junio, de martes a sábado, en horario de 09.00 a 17.00 horas.