28 de abril de 2023

"AraMond 59/59", en la Sala de Arte Agüimes

 Viernes, 28 de abril.                                                                                                             

Cartel promocional de la exposición "AraMond 59/59" en la Sala de Arte Agüimes

Redacción

La Sala de Arte Agüimes, ubicada en la segunda planta de la Casa de la Cultura de Agüimes, expone una muestra del trabajo de Tahiel de AM, conocido como AraMond, un artista que trajina una presencia al mundo discreta, apasionada y empática.
AraMond se considera un ciudadano del mundo, un propagandista mediterranista de las culturas integradoras latinas presentes en colores y matices caleidoscópicos en los corazones puros de los cinco continentes.
Criado en las Américas latinas, según recoge el tríptico promocional de la exposición, firmado en Las Casas por Dr. Altz en 2019, ha sido creado en sus andares por los pueblos de las anchas y largas placas tectónicas que hoy conforman las Asias y Áfricas pero que, muy antañamente, compusieran, todas juntas y unidas, la mítica Pangea.
El trabajo de AraMond es atestiguar de lo invisible fundamental, dar presencia, cuerpo e imagen a los invisibles, indagando. ahondando con dedicación en las secretas entrañas del mundo.
Su quehacer, plagado de obras cargadas de amarillo, rojos, acules y tonos ocres, lo desarrolla en sus talleres nomádicos (movilización de un lugar a otro de manera constante), donde articula la presentación sucinta de testimonios anteriores con trabajos de transmutación públicos, desarrollados en vivo, de plantación de las genialidades locales, diabólicas y simbióticas, de las gentes, de su naturaleza y de sus territorios íntimos.
AraMond, juicioso como una nube, obstinado como un hilo de agua, terco como una roca prehistórica, viaja milimétricamente por todos los territorios para convivir en la profunda cofradía de los vivos y los inertes.
La exposición "AraMond 59/59", que permanecerá abierta al público hasta el día 26 de mayo, se puede visitar de lunes a viernes, en horario de 09.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.30 horas.