27 de abril de 2023

Teatro La República presenta su nuevo proyecto, "Colacerdo"

 Jueves, 27 de abril.                                                                                                           

Cartel promocional del nuevo espectáculo de Teatro La República

Redacción

Teatro La República, compañía con residencia en el Teatro Cruce de Culturas del Cruce de Arinaga, estrenará el día 6 de mayo en el Teatro Pérez Galdós, en Las Palmas de Gran Canaria, su más nuevo e ilusionante proyecto, "Colacerdo", la historia de Macondo, el pueblo imaginario en el que Gabriel García Márquez sitúa "Cien años de soledad".
El nombre del pueblo literario más famoso de la historia de la literatura en español, da pie a una revisión de la trama de la conocida obra, en la que entre la boda de José Arcadio Buendía con Amelia Iguarán hasta la maldición de Aureliano Babilonia transcurre todo un siglo, cien años de soledad para una estirpe única, fantástica, capaz de fundar una ciudad tan especial como Macondo y de engendrar niños con cola de cerdo.
Bajo la dirección de Nacho Cabrera, autor también del texto a partir de "Cien años de soledad", decenas de personajes cuentan la historia de siete generaciones a lo largo de un siglo de historia: las vicisitudes de los descendiente de los Buendía, las historias fantásticas que viven, las persecuciones que sufren, los amores imnposibles y la premonición de su desaparición persiguen a siete generaciones de Buendía y al pueblo de Macondo.
Las guerras entre liberales y conservadores, la conflictividad social, la represión sangrienta son aristas de una misma asfixia que llevará a Macondo a su destrucción, tal y como dicta la profecía, y a la extinción de la estirpe.
"Colacerdo", una producción de la Fundación Auditorio Teatro de Las Palmas de Gran Canaria y Teatro La República, con la colaboración de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Agüimes y el asesoramiento literario de Victoriano Santana, está interpretada por Toni Báez, Rubén Sánchez y Manu Jiménez.
Las entradas, al precio de 15 euros,  se pueden adquirir ya en la plataforma www.entrees.es, y para más información las personas interesadas pueden consultar la página web del Teatro Pérez Galdós (teatroperezgaldos.es)