26 de abril de 2023

Unidas Sí Podemos registra la candidatura de Belén Hidalgo a la Alcaldía de Agüimes

 Miércoles, 26 de abril.                                                                                                             

Belén Hidalgo, junto a dos compañeros de partido, tras registrar la candidatura

Redacción

Unidas Sí Podemos en Agüimes registró este lunes la candidatura que se presentará a la elecciones municipales del próximo 28 de mayo y que tendrá a Belén Hidalgo como candidata a la Alcaldía del Ayuntamiento de Agüimes.
Bajo el lema "Nuevos vientos para transformar Agüimes, Belén Hidalgo asegura en su cuenta de Twitter que "afronta este reto, ya iniciado con Podemos Agüimes en 2015, con el apoyo de nuevas incorporaciones al equipo y contando con la experiencia de las personas que siempre han estado tras el ilusionante proyecto en nuestro municipio".
Belén Hidalgo, nacida en Córdoba y afincada en Arinaga, es actualmente Concejala de Sostenibilidad Ambiental, Agricultura y Ganadería del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, área en la que ha realizado diversas acciones, entre las que se encuentra el llevar al pleno municipal el Mapa Estratégico del Ruido en la ciudad, y es también responsable de la Agencia Local de la Energía de Gran Canaria.
Asimismo, y según un comunicado remitido a nuestra redacción, ha impulsado el sector primario, con un diagnóstico completo del sector, y ha impulsado el Banco de Tierra.
Como miembro de la Junta de Gobierno de la Red de Biodiversidad de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), ha participado con los técnicos de la concejalía que dirige en cuatro grupos de trabajo relacionados con especies exóticas invasoras, además de llevar a cabo varios convenios de colaboración con la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y el CIFP Gelo Monzón Grau-Bassas.
Belén Hidalgo ha impulsado la infraestructura verde municipal con acciones post-pandemia en diversos centros educativos y asociaciones de vecinos de Las Palmas de Gran Canaria  y ha puesto en marcha la gestión de catorce huertos urbanos en toda la ciudad.
Además, ha realizado el Plan de Acción por el Clima y la Energía Sostenible (PACES), del que la formación política asegura en el comunicado que es muy ambicioso y que consigue la transversalidad con el resto de áreas de transición ecológica del ayuntamiento capitalino.
Belén Hidalgo, bibliotecaria de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, donde ha gestionado el portal Memoria Digital de Canarias, ha pertenecido a a diversos colectivos educativos, con los que participó entre 2010 y 2014, siendo coordinadora en la Comarca del Sureste de la lucha de la comunidad educativa, en la plataforma Canarias por la Educación Pública, así como otros de carácter ambiental, como la Coordinadora Antipetrolera de Arinaga, con la que alcanzó una importante repercusión mediática gracias a las movilizaciones que se sucedieron contra la prospecciones petrolíferas en aguas cercanas a Canarias.
En la actualidad, Belén Hidalgo es miembro del Consejo Ciudadano Autonómico de Podemos Canarias y Secretraria de Transición Ecológica y Agenda 2030 del Consejo de Coordinación de Podemos Canarias.