29 de mayo de 2023

Antonio Morales presidirá por tercera vez el Cabildo de Gran Canaria

 Lunes, 29 de mayo.                                                                                                               

Antonio Morales ejerce su derecho al voto en Agüimes

Redacción

La candidatura de Nueva Canarias (NC al Cabildo de Gran Canaria, liderada por Antonio Morales, ha sido de nuevo la más votada, que mantiene sus ocho consejeros, al igual que el PSOE de Augusto Hidalgo, partidos que han gobernado en una coalición de la que también ha formado parte Podemos, que desaparece de la corporación insular al perder más de la mitad de los votos que consiguió en la última cita electoral, cuando obtuvo dos representantes.
Tal y como se confirmó anoche, a la finalización del escrutinio, la izquierda en Gran Canarias logra mantener la mayoría en la primera institución insular, fijada en quince consejeros.
Sin embargo, la corporación grancanaria no escapa de las tendencias que han marcado en todo el territorio canario las elecciones autonómicas y municipales, con un ascenso del Partido Popular, que logra un consejero más que hace cuatro años, quedándose con siete, así como por la erupción de Vox, que sentará a tres representantes, los mismos que Coalición Canaria.
La victoria de Antonio Morales se convierte en un hito histórico, ya que es la primera vez que un político de la isla consigue presidir el Cabildo de Gran Canaria durante tres mandatos consecutivos.