31 de mayo de 2023

Claudia González, camino a Miss International 2023 en Japón

 Miércoles, 31 de mayo.                                                                                                      

Claudia González con la corona de Miss Internacional 2023 (Foto: Miss World Spain)

Redacción

Claudia Gonzalez, representante de Las Palmas, es la nueva Miss Internacional Spain, un título que alcanzó el pasado día 6 en la localidad tinerfeña de Los Realejos, y que le hará competir el próximo mes de octubre en Japón en el certamen internacional.
La joven agüimense, de 26 años, asegura que "estoy muy contenta y agradecida por haber logrado la corona", y aunque la competencia era muy grande, afirma también que "tenía mis esperanzas de conseguirlo porque confiaba en mí".
Durante la gala de Los Realejos tenía más miedo a parecer una modelo, a lo que se dedica desde hace años, que a una candidata a miss, "pero cuando escuché mi nombre sentí un gran alivio porque estaba muy nerviosa", sentencia.
El certamen Miss International 2023, que el próximo mes de octubre celebrará su 61ª edición, se llevará a cabo en el Gimnasio Nacional Yoyogi en Shibuya, un barrio especial de la metrópolis de Tokio, en Japón,en el que la actual Miss International, la alemana Yasmin Selberg, coronará a su sucesora, que será elegida entre más de una veintena de candidatas procedentes, entre otros, de países como Chile, Colombia, Ecuador, Estados Unidos, Filipinas, Grcia, India, Indonesia, Japón, Lesoto, México, Nigeria, Paraguay, Puerto Rico, Rapública Checa, Taiwán, Venezuela o Vietnam.
Miss International, que celebró su primera edición en 1960 y sufrió sendas cancelaciones en 2020 y 2021 por la pandemia de la Covid-19, es el tercer certamen más grande del mundo en términos del número de ganadoras nacionales que participen en la cita internacional.
La organización, la Asociación Cultural Internacional, espera que la ganadora del título sirva como embajadora de la paz y de la belleza, demostrando dulzura, benevolencia, amistad, inteligencia, capacidad de tomar acciones y, lo más importante, una gran sensibilidad internacional.
Miss International, que ha retomado una gran importancia después de varios años en debacle, reúne durante casi un mes a las concursantes, que deben participar en diversas actividades, tanto culturales y turísticas, y presentaciones oficiales.
Durante la dilatada historia del certamen, sólo tres españolas, Pilar Medina en 1977, Silvia de Esteban en 1990 y Alejandra Andreu en 2008, han conseguido coronarse como Miss International, situándose entre los países con más entorchados por detrás de Venezuela (8), Filipinas (6) y empatada con Colombia, Alemania, Polonia, Australia, Inglaterra y Estados Unidos.