20 de mayo de 2023

El Colectivo Sociocultural PicoViento estrena la obra "El armario de Tito"

 Sábado, 20 de mayo.                                                                                                           

Cartel promocional de la obra de teatro del Colectivo Sociocultural PicoViento

Redacción

El alumnado del taller de teatro del Colectivo Sociocultural PicoViento estrena esta tarde, a partir de las 20.00 horas, en el Teatro Cruce de Culturas del Cruce de Arinaga, la obra "El armario de Tito", un cuento onírico en once escenas de José Juan Robaina.
En la obra, "Malena es el ama del pequeño perro Tito, al que adoptó tras encontrarlo abandonado en la calle, y al que su propietaria y su madre, Aurea, han humanizado, poniéndole una habitación exclusiva con un armario donde guardan rositas y accesorios.
En un deseo de Aurea de tener un nieto de verdad, Tito se transforma en un niño para intentar entender con son realmente los humanos.
Con el armario como acceso a las diferentes historias entre la realidad y la fantasía, Tito, convertido ya en niño, se adentra en el mundo de la ira, la avaricia, la gula, la soberbia, la pereza o la envidia, y participa en situaciones divertidas, alocadas o íntimas, descubriendo así el lado menos agradable de los pintorescos personajes y sus reacciones más aburdas, siempre desde la perspectiva de un perro".
Las entradas, al precio único de 2 euros, se pueden adquirir en el Colectivo Sociocultural PicoViento o, esta misma tarde, desde una hora antes de la función, en la taquilla de Teatro Cruce de Culturas del Cruce de Arinaga.
El Colectivo Sociocultural PicoViento nace en el Cruce de Arinaga en 2009 con la intención de potenciar la participación activa de la población en una sociedad cada vez más consumista e individualista para poder convivir y potenciar valores sociales, prosociales y un estilo de vida saludable.
Con este objetivo, en 2011 nace el Taller de Teatro PicoViento como una herramienta de dinamización social y comunitaria, de participación ciudadana que permita despertar el interés, no solo la cultura y el teatro, sino por los problemas que sufre la sociedad y generar ideas, alternativas y posibles soluciones.
El taller, que empieza con 15 niños-as, con edades entre los 4 y 14 años, comienza a experimentar una alta demanda y llega a contar con 33 niños-as que mostraban un interés y motivación inusitados y fomentando un espacio de convivencia en igualdad, respeto, habilidades sociales, etc.