Sábado, 13 de mayo.
Redacción
El C.B. Gran Canaria, a través del proyecto social Compromiso Branca, celebró ayer en el Teatro Gonzalo de Berceo la I Jornada #CompromisoGranca contra el Acoso Escolar con unos cuatrocientos alumnos de diferentes edades y centros de Agüimes e Ingenio.
El acto, dirigido por el humorista Kike Pérez, y en el que lució la recién conquistada EuroCup, contó con la participación del Presidente del C.B. Gran Canaria, Sitapha Savané, el Alcalde de Agüimes, Óscar Hernández, y la Alcaldesa de Ingenio, Ana Hernández, que disertaron sobre el acoso escolar o bullying, un tema que fue tratado ampliamente también por la investigadora y consultora experta en videojuegos y ciberacoso, Nira Santana; la representante del Colectivo Game, Lucía Pérez, que habló de LGTBIFobia; y dos jugadores del Proyecto Suma de la entidad claretiana, Carlos y Pepe, que aportaron su experiencia personal.
Tras la dinámica primera parte, en la que se expusieron reflexiones y diálogos entre los participantes, tuvo lugar una obra de teatro interactiva con Todos Somos Uno, proyecto de la Fundación DISA que, a través del arte escénico, trata de concienciar óbrela gravedad del acoso escolar y sobre cómo poder tomar partido para erradicarlo de las aulas.
La I Jornada #CompromisoGranca contra el Acoso Escolar es una nueva acción del proyecto del C.B. Gran Canaria que, en su primer año de existencia sigue creciendo a pasos agigantados, lo que convierte al primer equipo de baloncesto de la isla no sólo en un referente deportivo, sino también en lo social.