5 de mayo de 2023

Fermín M. Romero presenta su ópera prima, "Abolengo de dragones"

 Viernes, 5 de mayo.                                                                                                                  

Cartel promocional de la presentación del libro de Fermín M. Romero

Redacción

El escritor agüimense Fermín Miguel Romero presenta hoy, a partir de las 19.00 horas, en la Asociación La Salle Agüimes, su novela "Abolengo de dragones", un libro publicado por Angels Fortune (Editions) que nos hace viajar a un mundo de fantasía y mitología donde el protagonista desvelará a su hijo el secreto que lleva años guardando en su corazón, mientras le muestra que las leyendas pueden ser más reales que la vida misma.
En "Abolendo de dragones", un libro para imaginar y no sólo para leer, el hijo del rey, en la víspera de su boda, se atreve a preguntar a su padre por qué no conoció a su madre y por qué nunca ha conseguido saber nada sobre ella.
El rey, resignado, decide que ha llegado el momento de contar toda la verdad, la que lleva guardando años y que le hace sangrar el corazón, y le habla de un mundo pasado, de una época en la que los dragones y los humanos estaban en guerra y él era un simple duque al mando de un escuadrón de soldados en clara desventaja.
Apresado por el enemigo, apunta el rey, y obligado a convivir con las bestias, fue donde encontró el amor, donde comprendió que las cosas no era como él pensaba, y tuvo que embarcarse en una odisea junto a unos inesperados compañeros para descubrir un nuevo y oculto enemigo que desde las sombras movía los hilos de todos ellos.
Los enfrentamientos del pasado harán imposible la ansiada hermandad entre razas, impidiendo al rey estar con el amor de su vida.
El autor, Fermín Miguel Romero, un apasionado del ajedrez y la lectura desde la infancia, aficiones que nunca ha abandonado, escribió su primer relato corto fantástico cuando cursaba sus estudios de Secundaria, que llegó a ser publicado en el periódico El Centro.
Aunque ejerce de enfermero desde hace años, su pasión por las novelas de fantasía ha permanecido latente y con "Abolengo de dragones", su ópera prima, inicia su caminar en el mundo literario.