Viernes, 12 de mayo.
Redacción
La irrupción de una masa de aire cálido desde el continente africano provocó este miércoles que las temperaturas aumentaran de forma repentina hasta los 33 grados en algunos puntos de las islas, lo que ha llevado, de forma transitoria, a que las estaciones registraran unas temperaturas hasta cinco grados por encima de lo habitual para la época.
El calor, sin embargo, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Canarias, durará poco, pues desde ayer los termómetros empiezan a marcar valores más comunes al situarse el anticiclón en su posición cercana a las Azores, lo que genera un flujo marítimo que reducirá las temperaturas.
Aunque el mercurio ayer alcanzaba todavía los 32 grados de forma local en el interior del sur de Gran Canaria, el viento fresco dejará este fin de semana un descenso de las temperaturas que se consolidará a partir de hoy.
En la jornada del miércoles, en San Bartolomé de Tirajana se llegaban a alcanzar 34,2 grados, mientras que municipios como La Aldea de San Nicolas, Tejeda y Agüimes se acercaban a este máxima con 31,6, 30,3 y 30,1 grados, respectivamente.