Viernes, 5 de mayo.
Redacción
Las fiestas en honor a San José Obrero en el Cruce de Arinaga, después de tres intensos fines de semana cargados de una gran cantidad de actos para toda la familia, llegan a su fin hoy, a partir de las 19.00 horas, en la Plaza Primero de Mayo, con la 20ª Taifa Tesey.
Esta noche de tradición y música popular contará con la participación de las parrandas San Gabriel, Risco Verde y El Lejío, el Taller Folclórico Llanos Prietos y la agrupación folclórica organizadora del acto, Tesey.
La taifa, para la que se ruega que el público acuda ataviado con la vestimenta tradicional canaria para dar mayor realce, en su término más tradicional eran aquellos bailes celebrados en locales reducidos en las que tandas de parejas bailaban a un tiempo en cada turno siguiendo las indicaciones de la persona encargada de hacer respetar ciertas reglas, como el orden de participación.
Los hombres solían esperan en la calle o en un patio de la vivienda, si era el caso, donde el anfitrión solía tener una mesa con alguna botella de ron o vino para que se tomaran los "pizcos" durante la celebración y mientras esperaban su turno.
Además, también se podían encontrar algunos presentes, como veletas o bolsas de especias, donde los hombres podían comprar algo para camelar a la madre y a la chica con la que pretendía bailar.