Lunes, 1 de mayo.
Redacción
Gran Canaria Film Commission informa en su cuenta de Twitter que la cadena pública alemana ZDF estrenará hoy la película "Endlich witwer", rodada en varios puntos de las islas con el servicio de producción local de Seven Islands Films.
La tercera entrega de la comedia alemana, que se grabó durante el mes de septiembre en distintas localizaciones de Gran Canaria y La Gomera, aterrizó también en Agüimes para completar varias escenas en el interior de una vivienda.
La cinta, galardonada con varios premios en Alemania, continúa acercándonos a un hombre que, tras la trágica muerte de su esposa, intenta obstinadamente continuar con su infeliz vida y contra la resistencia de sus hijos-as
Bajo el organigrama de Seven Islands Films, empresa radicada en la zona industrial de Arinaga, esta producción cinematográfica de Bavaria Fiction, con Doris Zander al frente, cuenta con un equipo formado por unas sesenta personas, bajo la dirección de Martin Enlen y con un elenco integrado por Joachim Król, Dela Dabulamanzi, Tristan Seith, Friederike Kempter, Denis Schmidt, Datja Studt y Jürgen Tarrach.
En "Endlich witwer", el feliz viaje del protagonista, Georg Weiser, por el mundo en caravana llega a un abrupto final cuando le roban todas sus pertenencias y se encuentra preso en La Gomera.
En su huida, perseguido por un implacable jefe de policía, recibe la ayuda de una delincuente, culpable de todo lo que le sucede, y junto a quien conocerá de una existencia que le es completamente ajena y que le cambiará para siempre: la vida fuera de toda regla y sin protección alguna.
Desde Bavaria Fiction, la productora Dores Zander asegura "que estamos muy contentos que nuestra galardonada serie entre ahora en su tercera entrega con un equipo excepcional, tanto delante como detrás de las cámaras, y en el que el protagonista vive una nueva aventura en un terreno desconocido, donde lo pierde todo y después gana".
"Endlich witwer", disponible en versión original en la página web de la cadena ZDF, se puede ver en este enlace.