Lunes, 26 de junio.
Redacción
Eduard Mannanov y Aroa Mendoza se coronaron este sábado como los más rápidos en el regreso de la travesía a nado Las Canteras Open Water LPGC, una apuesta decidida por la inclusión contó con la participación de veintiún nadadores-as con movilidad reducida, que han roto todas las barreras en aguas abiertas en un recorrido de 700 metros no competitivo y aplaudido por deportistas y ususarios-as de la playa capitalina.
En categoría masculina, el nadador ruso del C.N. Metropole, Eduard Mannanov, fue el primero en cruzar la línea de meta con un crono de 14'52", aventando en más de un minuto al segundo, Martín Julio (16'45"), mientras que el tercer y cuarto puesto fueron para Rafael Henríquez (16'56") y Miguel Ángel Rodríguez (17'38"), respectivamente.
En la prueba de mujeres, Aroa Mendoza, adscrita a la disciplina del C.N. Agüimes, finalizó la prueba con un tiempo de 23'55" que le aupó al primer cajón del podio, acompañada de Elena Quintanilla (24'07"), María Luisa Iñán (24'38") y Cristina Fernández (26'02").
Las Canteras Open Water LPGC superó todas las expectativas con una gran ambiente festivo, al que se unieron cientos de usuarios-as de la playa, y con una condiciones favorables para la práctica de la natación en aguas abiertas.