Jueves, 6 de julio.
El C.L. Santa Rita y el Unión Agüimes protagonizarán hoy, a partir de las 21.00 horas, en el Terrero Tomás el Bombero de Las Palmas de Gran Canaria, el décimo enfrentamiento de la temporada, en esta ocasión en la luchada de apertura de la fase previa del XXXI Torneo Dielca de Lucha Corrida de Segunda Categoría.
La nueva edición de este torneo, una cita muy esperada por la afición a la lucha canaria, tiene la característica de un sistema de competición que siempre da cabida al espectáculo y, especialmente, a un buen número de sorpresas.
El equipo de Fernandín Ramírez, campeón de la Liga Cabildo de Gran Canaria y subcampeón de la Copa Fundación La Caja de Canarias, con la baja de Ismael Déniz por lesión, y con el refuerzo de una de las promesas emergentes de nuestro deporte, Doramas Infante, buscará una nueva sorpresa ante el Santa Rita, uno de los clubes más en forma de la temporada con luchadores de la talla de Cristo Izquier o Moisés Pérez.
Los equipos de Segunda Categoría que buscarán su plaza en la final, prevista para el día 28 de julio, son el Ramón Jiménez, Maninidra, Unión Gáldar, Castro Morales, Santa Rita, Unión Agüimes y Guanarteme.
Por otra parte, desde este martes se está celebrando en el Terrero Municipal de Lucha Canaria Las Crucitas de Agüimes el Campeonato por Pesos de Categorías Base en el que se miden luchadores-as de los clubes Castillo, Castro Morales, Guanarteme, Maninidra, Roque Nublo, Santa Rita, Unión Agüimes, Unión Gáldar, Adargoma, Almogarén, Estrella, Unión Sardina, Ramón Jiménez, Vecinos Unidos y Unión Doctoral.
El campeonato, en categorías benjamín-alevín, infantil, cadete y juvenil, se desarrolla desde las 17.30 horas en diferentes pases previas a la gran final, que tendrá lugar el próximo domingo, a partir de las 10.30 horas.