4 de julio de 2023

Patica1999 visita el Restaurante El Centro Guayadeque

 Martes, 4 de julio.

Patica1999 en el momento de probar el alioli
Redacción

Patica1999 es José Ángel Peregrina, uno de los jóvenes tiktoker más famosos en la actualidad, vecino de Cacín, un pueblo de Granada, cuya influencia no hace más que crecer al ser sencillamente natural mientras continúa trabajando en el campo.
Con más de un millón y medio de seguidores en TikTok, cautiva a sus fieles comiendo platos inverosímiles para cualquier otra persona, lo que le ha convertido en un fenómeno viral en las redes sociales.
El pasado 30 de junio, Patica1999 visitó el Restaurante El Centro Guayadeque y, como es normal, subió un vídeo a su canal que suma ya más de 256.000 visitas, más de 17.400 likes y 664 comentarios, en el que detallaba cada uno de los platos que probaba: pollo rebozado, papas arrugadas con mojo picón, alioli (que se comía con cuchara), cochino negro canario a la sal, morcilla negra y chorizo parrillero y aceitunas de la tierra aliñadas, pandémico millo, así como una botella de Clipper de fresa, que se toma de una tajada, para finalizar con un polvito uruguayo de postre.
Cada una de sus publicaciones, que comienza con un "buenas noches, mi gente del TikTok", está dirigida a explicar su día a día y mostrar las comidas de su madre que acompaña con frases recurrentes como "que viva la comida", "qué lustre" o un simple "buenísimo".
Según señaló Patica1999 a Granda Digital el pasado mes de febrero, TikTok le genera de momento ingresos escasos, razón por la que cada mañana continúa trabajando en el campo como agricultor, y añade que "no vivo de esto, lo hago por hobby".
Patica1999, que lleva casi dos años publicando vídeos en la red social, cuenta que lo de convertirse en viral fue de pura casualidad, y recuerda que durante la pandemia de la Covid-19, cuando no se podía salir a la calle, le pidió a su prima que lo grabara comiendo unos kebabs para subirlo a TikTok.
"Lo grabé, asegura, y lo subí sobre las diez y media o a las once de la noche, y cuando me levanté por la mañana tenía unas 700.000 visitas".
A raíz de eso decidió continuar mostrando su vida, tanto el trabajo que realizaba en el campo como sus comidas y cenas, por lo que cuando llega el mediodía saca el móvil y empieza a grabar antes de comer.