Viernes, 14 de julio.
Redacción
Rafael Sánchez-Araña ha publicado un comunicado en sus redes sociales para anunciar que "esta semana concluyo una parte fundamental de mi actividad profesional de los últimos cinco años, la cual ha sido vital y necesaria en mi trayectoria como director de orquesta, cinco años de gran aprendizaje, repleto de experiencias y muchísima música".
El director de orquesta agüimense añade que "termino esta temporada como director asistente del director titular de la Orquesta Filarmónica de gran Canaria, como director de la Joven Orquesta de Gran Canaria y responsable de la temporada de los conciertos escolares".
La nota, cuya publicación coincide con la conmemoración ayer del Día Internacional del Director de Orquesta, señala también que "he tomado esta decisión desde el más profundo agradecimiento y gratitud a todas las personas que conforman la Fundación Orquesta Filarmónica de Gran Canaria (OFGC), al maestro Chichón y al Cabildo de Gran Canaria".
Rafael Sánchez-Araña, tras el agradecimiento citado, asegura que "cambio de etapa con toda la ilusión y las ganas por lo que me espera por aprender y descubrir", y por ello "me voy como llegué, feliz y agradecido".
Aunque todavía no ha desvelado los pasos que dará a partir de ahora, las redes sociales se han llenado de mensajes de amigos-as, artistas y nombres propios de la cultura en los que muestran su agradecimiento por la labor que ha desarrollado a lo largo de estos últimos cinco años, tanto en las islas como fuera de nuestras fronteras, así como de ánimos y buenos deseos en los proyectos en los que comience ahora a trabajar.