1 de agosto de 2023

Agüimes insta al ejecutivo regional a manteen la representación municipal en la Autoridad Portuaria de Las Palmas

 Martes, 1 de agosto.                                                                                                           

Un momento del pleno del Ayuntamiento de Agúimes

Redacción

El Ayuntamiento de Agüimes aprobó ayer una moción urgente para que el Gobierno de Canarias rectifique el reciente cese del Alcalde de Agüimes, Óscar Hernández, y lo vuelva a nombrar vocal de la Autoridad Portuaria de Las Palmas teniendo en cuenta la importancia estratégica del Puerto de Arinaga, el segundo más importante de Gran Canaria, cuyo desarrollo depende de la buena sintonía y plena colaboración del ayuntamiento y cuya actividad impacta de forma directa en la zona industrial de Arinaga, motor económico del municipio.
El texto de la moción recuerda que el Polígono Industrial de Arinaga es hoy en día el principal parque empresarial de la isla y en sus más de seis millones de metros cuadrados alberga a una 650 empresas dedicadas a más de 300 actividades diferentes, en las que trabajan más de siete mil personas de forma directa y otras diez mil de forma indirecta.
Asimismo, está considerada un área empresarial de referencia en toda España gracias a su modelo de gestión, su ejemplo de colaboración público-privada y sus iniciativas relacionadas con la sostenibilidad y el medio ambiente.
En los últimos años, la Autoridad Portuaria de Las Palmas, titular de la gestión del Puerto de Arinaga, ha siso sensible a los intereses de la zona industrial al contar con el primer edil agüimense en su consejo de administración como vocal representando al Gobierno de Canarias.
Sim embargo, la pasada semana, el ejecutivo comunicó el cese de sus cuatro interiores representantes, entre ellos Óscar Hernández, y procedió a designar a res nuevos miembros, quedando aún vacante un cuarto nombramiento.
La moción aprobada por el pleno municipal reclamar recuperar la presencia del Ayuntamiento de Agüimes en el consejo de la Autoridad Portuaria de Las Palmas y solicita que se al alcalde quien ocupe la vocalía pendiente.
La sesión plenaria aprobó por unanimidad una moción instando a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias a mejorar los servicios sanitarios de los que dispone el municipio, ampliando tanto el número de profesionales como el horario de cobertura en el Centro de Salud de Agüimes y los consultorios médicos de Arinaga y Cruce de Arinaga.
El texto aprobado recuerda que los servicios de atención primaria apenas han experimentado cambios en las últimas décadas pese al notable aumento de población registrado en el municipio, por lo que se pide que adopte soluciones urgentes en aras de mantener la calidad asistencial que recibe la población agüimenes.