1 de agosto de 2023

Iulia Bocea se reúne con el Embajador de Rumanía, George Bologan

 Martes, 1 de agosto.

Iulia Bocea y George Bologan tras la reunión
Redacción

"Vivimos en un mundo cada vez más marcado por la política que carece de principios, por la religión que ignora la fe, por la justicia que no supone sacrificio y por la riqueza que no implica trabajo.  ¡Formemos juntos un equipo que enseñe a los rumanos a sembrar el optimismo en el seno de la comunidad, a cultivar la autoestima y a tener el valor de hacerse valer y aprovechar al máximo su potencial y las cualidades que tienen de sobra! Sean justos, trabajadores, ambiciosos y perseverantes. Hagan por los demás lo que les gustaría recibir de quienes les rodean o lo que les gustaría que hicieran sus representantes electos locales por el bienestar de las comunidades a las que pertenecen".
Estas son las palabras con las que, a finales del pasado mes de junio, el Embajador de Rumanía en España, George Bologan, se dirigió, por videoconferencia, a los 11 rumanos-as elegidos para las estructuras administrativas con motivo de las elecciones locales celebradas en España el pasado 28 de mayo.  
El jefe de misión diplomática felicitó a los representantes locales electos, entre las que se encuentra la Concejala de Vox en el Ayuntamiento de Agüimes, Iulia Bocea, cuyos logros, aseguró Bologan, "es una prueba del aprecio de su comunidad por el trabajo llevado a cabo".
Destacando que uno de los beneficios de ser ciudadano europeo es poder elegir y ser elegido en las comunidades locales, el embajador expresó su admiración por la valentía y la dedicación mostradas por los once en su nada fácil lucha política y les aseguró del pleno apoyo de la Embajada de Rumanía a las iniciativas y proyectos que llevarán a cabo para los rumanos de su entorno.
La presencia de los representantes rumanos en el liderazgo de los foros locales españoles también fue apreciada como una prueba de la madurez de la comunidad rumana y de la conciencia de su potencial y de su papel en el desarrollo de la sociedad española. 
Con su implicación, han dado a las autoridades y partidos políticos españoles una señal de responsabilidad y peso de una comunidad que demuestra que no sólo cuenta en las estadísticas. La presencia de sus representantes en los foros locales es la mejor ayuda que los rumanos han podido ofrecerse a sí mismos, para hacer más fácil su vida en la comunidad en la que se han integrado.
Por otra parte, la edil agüimense fue recibida también este pasado jueves por el Embajador de Rumanía en España, George Bologan,  en un encuentro en el que, según informa Iulia Bocea en su cuenta de Twitter, pudieron conversar sobre asuntos que atañen a la comunidad rumana y sobre la inmensa capacidad de integración de los rumanos-as en España y Europa en general.
La reunión se produjo en el transcurso de una visita del embajador a Canarias, donde mantuvo un encuentro con el Delegado del Gobierno en Canarias, Anselmo Pestaña, para analizar diversos asuntos europeos y reconocer los méritos de la violinista Mariana Abacioale y del oficial de la aviación española,  Alexandru Mura, así como al caricaturista canario Néstor del Pino.