16 de agosto de 2023

Agüimes registra un día más uno de los valores máximas en Canarias

 Miércoles, 16 de agosto.

Vista tomada desde la carretera GC-551
Redacción

Las Tirajanas, en las medianías del sur de Gran Canaria, registró ayer la segunda temperatura más elevada de España con 40,1 grados a las 14.10 horas, según los datos hechos públicos por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Además, Gran Canaria dejó también otras cuatro máximas  en el archipiélago con los valores de Tasarte, en La Aldea de San Nicolás, donde el mercurio llegó a los 38 grados; Suerte Alta, en Agaete, con 37,8 grados; Agüimes, con 37,1 grados; y Lomo Pedro Afonso, con 36,8 grados.
En nuestra isla se contaron también las cinco temperaturas mínimas más elevadas del día en el archipiélago con dígitos que convirtieron la noche del lunes al martes en infernal y ecuatorial en distintos núcleos de población.
En concreto, el termómetro no bajo de 30,3 grados en Lomo Pedro Afonso, seguido del pago agaetense de Suerte Alta, con 30 grados; Agüimes, que llegó a 29,3 grados; Tejeda, con 28,8 grados; y Las Tirajanas, con 28,7 grados.
De cara a hoy, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) no ha activado ningún tipo de avisos meteorológicos en Canarias después de una semana con diferentes alertas por altas temperaturas, calima, vientos y fenómenos costeros.
Por tanto, en esta jornada regresará una relativa normalidad a los cielos canarios, en los que se ha reducido el polvo en suspensión y bajan ligeramente las temperaturas, aunque localmente se podrán alcanzar todavía, y esperando un posible nuevo aumento de cara al fin de semana, los 34 grados en puntos del interior, sur y oeste de Gran Canaria.