Viernes, 11 de agosto.
La Provincia
El Ayuntamiento de Agüimes revisará la infraestructura de la plataforma de acceso al mar en el Soco Negro por los constantes resbalones que sufren las personas usuarias de esta zona del litoral de Arinaga.
Habilitada para personas con movilidad reducida y, especialmente, para familias con hijos-as pequeños, la piscina del Soco Negro es uno de los puntos favoritos, ya que cuenta con una área de playa, zonas de solarium y una gran plataforma que sirve de balcón y acceso al mar.
Las caídas, aseguran, se producen "porque resbala mucho al salir del agua", algo que pasa a diario, según afirman las personas habituales de la zona.
Desde el Ayuntamiento de Agüimes se confirma que la plataforma se revisa todos los años durante el mes de mayo, tratándola con un producto acuoso de componentes especiales destinado a superficies minerales resbaladizas.
Asimismo, fuentes municipales aseguran también que no constan denuncias de bañistas que hayan sufrido esto tipo de accidentes, aunque se valorarán los incidentes que se hayan producido este verano, y que el socorrista apostado en el Soco Negro actuó de acuerdo con los protocolos.