Sábado, 12 de agosto.
Redacción
La ola de calor tiene activadas diferentes alertas en todas las islas por altas temperaturas, si bien han sido los municipios de Agüimes, San Bartolomé de Tirajana y La Aldea de San Nicolás donde el termómetro ha pasado de los 42 grados durante el día de ayer.
Según la revisión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), el Centro Insular de Turismo de Maspalomas alcanzó un máximo de 45,1 grados a las 13.40 horas, la máxima temperatura en España durante la jornada del viernes.
La segunda temperatura más alta en Canarias fueron los 44,8 grados contados en el núcleo aldeano de Tasarte a las 12.40 horas, seguida de Agüimes, que completaba el top 3 regional con unos también insoportables 43,4 grados a las 14.00 horas.
También destacaron ayer los 42,8 grados en Llano de Los Loros, en La Laguna (Tenerife), a las 13.00 horas, así como los más de 40 grados en Tejeda (40,8) y Teror (40,3)
Por otra parte, la madrugada del jueves al viernes fue infernal en Lomo Pedro Afonso, en San Bartolomé de Tirajana, donde el termómetro no tocó fondo hasta las 07.30 horas, cuando bajó a 35,6 grados, mientras que en Agüimes y Tejeda no bajó de los 34,9 y 32,2 grados, respectivamente.
De cara a este sábado, la Dirección General de Emergencias del Gobierno de Canarias mantiene la alerta máxima por altas temperaturas en las cumbres, este, sur y oeste de Gran Canaria, así como en Lanzarote y Fuerteventura y las cumbres y oeste de La Palma, mientras que el resto de islas se mantienen en situación de alerta, según la última actualización del departamento regional.