Sábado, 16 de septiembre.
Redacción
El área de Patrimonio del Cabildo de Gran Canaria ha hecho pública y con carácter definitiva la relación de bienes y derechos afectados por la expropiación forzosa del proyecto planeado para el nuevo acceso a Guayadeque desde la carretera GC-550, y que afecta a más de setenta fincas de entre 10 y 1.030 metros cuadrados.
El asunto, publicado el pasado día 5 tras la aprobación del consejo de gobierno insular, acordó la resolución de alegaciones y recursos para pasar ya a la expropiación forzosa para la ejecución del proyecto.
En el anuncio, el área de Patrimonio, que encabeza el consejero Teodoro Sosa, da parte de toda la relación de vecinos-as y fincas que se verán afectados por esta expropiación forzosa, siendo más de 70 órdenes de confiscación de parcelas, entre las que figuran algunas como terrenos de pastos, fincas sin edificar, caminos, suelo improductivo, industrial, normal y sin edificar, terreno de labores, huertas, suelo cultural y alguno de titularidad municipal.
Muchos de los embargos se corresponden a propietarios-as que, una vez publicado el anuncio, ya no podrán hacer reclamación alguna.