Martes, 9 de enero.
Redacción
La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias anuncia la obligatoriedad del uso de la mascarilla en todos los centros sanitarios del archipiélago, a pesar que el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud acordó ayer prorrogar a mañana la toma de una decisión general en todas las regiones.
Con esta medida, Canarias se suma a otras comunidades en las que ya se ha decretado la obligatoriedad de la mascarilla en los centros sanitarios, algo que hasta ahora era una recomendación.
La norma, con carácter transitorio mientras dure el pico epidémico de infecciones por gripe yy coronavirus, afecta a consultorios periféricos, centros de salud y hospitales públicos y privados de. Canarias.
Esta medida se toda dado el crecimiento de las infecciones respiratorias agudas en todo el país y para tratar de frenar la cadena de contagios, además de para proteger a los profesionales sanitarios y a las personas que acuden a los hospitales y centros de salud, evitando el contagio de alguna infección respiratoria.