7 de febrero de 2024

Fabio González reapareció más de ocho meses después de su lesión

 Miércoles, 7 de febrero.   

Fabio González en el momento de saltar al compo

Redacción

Fabio González vuelve a sentirse jugador y, tras mucho tiempo de espera, volvía a vestirse de corto en el encuentro que el pasado sábado enfrentaba al Granada y la U.D. Las Palmas, la primera vez en el presente curso futbolístico.
El centrocampista de Ingenio, afincado en el Cruce de Arinaga, jugó su último partido, acaso uno de los más importantes de su carrera profesional, el 27 de mayo de 2023, el día que el conjunto amarillo ascendía de forma directa a Primera División, aunque la jornada tuvo un disgusto tras una fea entrada de Guridi por la que no pudo acabar el encuentro ni comenzar la presente liga.
La recuperación iba para largo y Fabio renunció a su ficha, al menos hasta el mercado de invierno, para que el equipo pudiera reforzarse el pasado verano.
Cumplido el pacto, y una vez con el ok de los médicos, la U.D. Las Palmas dio de alta al jugador en LaLiga con el dorsal 25, pues su 8 habitual lo lleva Perrone en camiseta, con quien le espera una bonita pelea para coger el timón del equipo en el centro del campo.
Tras su convocatoria contra el Rayo Vallecano y el Real Madrid, Fabio González regresó por fin este fin de semana a los terrenos de juego después de ocho meses y una semana.
Fue en el minuto 90 para sustituir a Loiodice, apenas un suspiro sobre el verde, pero consiguió lo más difícil porque, aseguró a UD Play, "estoy en la rueda y me siento muy feliz".
Este fue, además, el segundo partido de su vida en la máxima categoría del fútbol español, si bien el primero queda muy lejos, el 26 de agosto de 2017, cuando el Atlético de Madrid se imponía a la U.D. Las Palmas por 1-5, y Fabio no dejaba de ser un meritorio más entre los canteranos que luchaban por un sueño que, en su caso, se ha cumplido con creces.