21 de febrero de 2024

Un incendio calcina un vehículo mientras circulaba por Agüimes

 Miércoles, 21 de febrero. 

Los bomberos aseguran el vehículo tras extinguir las llamas

Redacción

Los Bomberos del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria, con base en el Polígono Industrial de Arinaga, extinguieron ayer las llamas que afectaron a un vehículo cuando circulaba por la calle Méjico para incorporarse a la Avenida Hermanos de La Salle, en Agüimes casco, sin que se registraran daños personales.
A las 14.00 horas, una llamada al Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2 informaba que un vehículo estaba ardiendo en la citada dirección, por lo que se activaron todos los recursos de emergencia necesarios.
Los efectivos de los bomberos se desplazaron al lugar con dos camiones y, a su llegada, extinguieron las llamas y aseguraron el vehículo, que quedó totalmente calcinado, para que pudiera ser retirado por la grúa con total seguridad, al tiempo que restituyeron la normalidad en la vía.
La conductora y única ocupante del vehículo siniestrado, que resultó ilesa, manifestó en el lugar que tras llegar al stop, antes de incorporarse a la Avenida Hermanos de La Salle, el coche se caló y no pudo volver a ponerlo en marcha, momento en que se dio cuenta que comenzaba a salir humo por el capó y abandonó el coche por su propio pie.
Hasta el lugar se trasladaron también varios agentes de la Guardia Civil del Puesto Principal de Agüimes, que regularon el tráfico en la vía, que sufrió pequeñas retenciones al coincidir con el horario de salida del alumnado de los centros escolares, e instruyeron las diligencias correspondientes.