12 de abril de 2024

"A vista de pájaro", del fotógrafo Arcadio Suárez, en el Museo de Historia de Agúimes

 Viernes, 12 de abril. 

Cartel promocional de la exposición de Arcadio Suárez en el Museo de Historia de Agüimes

Redacción

La Sala de Exposiciones del Museo de Historia de Agúimes, ubicado en el Parque de los Moros, abre sus puertas a la exposición "A vista de pájaro", una muestra en la que el fotoperiodista agüimense Arcadio Suárez reúne parte de su trabajo con imágenes aéreas y que se podrá visitar hasta el próximo día 26, de martes a sábado, en horario de 09.00 a 17.00 horas.
"A vista de pájaro" es, sin duda, un acercamiento a otra forma de mostrar distintos acontecimientos deportivos, como el Mundial de Windsurf de Pozo Izquierdo, en Santa Lucía de Tirajana, o la regata transoceánica Atlantic Rally for Cruisers (ARC) que cada año cruza el Océano Atlántico desde Gran Canaria a Santa Lucía, en el Caribe.
Asimismo, recoge muchos paisajes significativos de la isla, como las presas, las Dunas de Maspalomas, Las Palmas de Gran Canaria o el Monumento Natural del Roque Aguayro, además de diversos eventos festivos como El Charco de La Aldea de San Nicolas, entre otros.
El amor y la pasión de Arcadio Suárez por la fotografía nació cuando todavía era un niño, aunque se desarrolló como profesional trabajando con Pepe Guerra y, posteriormente, mediante una colaboración veraniega en el suplemento "A pleno sol" del Canarias7 y con Antonio Morales, hoy presidente del Cabildo de Gran Canaria, que en aquella época era el responsable de la información de la Comarca del Sureste.
Arcadio  Suárez, que continúa trabajando en Canarias7, posee dos Premios Canarias de Fotografía, un Premio Vulcano al Mejor Fotógrafo del Año y una Mención de Honor en el Anuario de Prensa Gráfica de Agfa.
Asimismo, su labor profesional fue reconocida recientemente en la IV Bienal de Fotografía de Santa Lucía de Tirajana, donde expuso la muestra "Una carrera en imágenes", en el que ofrece un resumen de su trayectoria en el diario grancanario durante los últimos 40 años.