11 de abril de 2024

Agüimes registra la sexta temperatura más alta del país

 Jueves, 11 de abril. 

Vista del episodio de calima

Redacción

La previsión de la Agencia Estatal de Meteorología se cumplió al pie de la letra en el primer día de este episodio extraordinario de altas temperaturas y los termómetros del archipiélago han llegado a registrar valores de entre ocho y diez grados más altos que estos días atrás.
Canarias se mantendrá con estos registros más propios del verano hasta el próximo domingo debido a la llegada de una masa de aire caliente y seca desde el continente africano, que trae también una espesa capa de calima.
Ayer, las temperaturas fueron alcanzando sus máximas de manera progresiva en todas las islas, empezando por la provincia oriental, donde se localizan los registros más altos de todo el país, situándose al frente el barrio de Tasarte, en La Aldea de San Nicolas, con 33,4 grados, seguido de dos puntos de Lanzarote, el aeropuerto y el municipio de Tías, con 32,3 y 31,7 grados, respectivamente.
El mercurio, en las horas centrales del día, pasó de los 30 grados también en San Bartolomé de Tirajana, con 31 grados; el Puerto de Gran Carajal, en Fuerteventura (30,5 grados), Agüimes (30.4 grados), Arure, en La Gomera (30,3 grados), Lomo Pedro Afonso, en San Bartolomé de Tirana, y el Centro Insular de Turismo de Maspalmas (30 grados).
Cuando la tarde tocaba ya a su fin, en torno a las 19.00 horas, Tasarte, el Puerto de Gran Tarajal, Agüimes y el Aeropuerto de Lanzarote se mantenían entre los 33,4 y 30 grados.