4 de abril de 2024

El vaciado de una tubería provoca un "géiser" en el Cruce de Arinaga

 Jueves, 4 de abril. 

Redacción

El vaciado de una tubería provocó ayer un escape de agua que alcanzó una altura considerable y llamó poderosamente la atención de los conductores-as que circulaban por la carretera GC-100, en las proximidades del Almacén Municipal del Cruce de Arinaga.
La canalización, según informaba ayer el periódico La Provincia en su edición digital,  procede de la Estación Dessladora de Agua de Mar (EDAM) de la Mancomunidad del Sureste, ubicada en Pozo Izquierdo (Santa Lucía de Tirajana), y llega hasta el depósito regulador situado en la Montaña de El Cabezo, en el Cruce de Arinaga.
Los trabajos, que consistían en la reparación de una válvula en la llave de cierre, no afectaron a la red de suministro de agua a la población, dado que la tubería no se encuentra en uso, sino que es una reserva ante la posible avería de cualquiera de los ductos principales, lo que permitiría contar con una alternativa en óptimas condiciones.
El 'géiser" provocado por la fuga de agua, cayó en las inmediaciones del depósito que abastece a los polígonos industrial y residencial de Arinaga.