15 de abril de 2024

La E.I.M. Sarantontón abre el periodo de preinscripción del curso 24-25

 Lunes, 15 de abril.

Cartel informativo de la E.I.M. Sarantontón
Prensa Agüimes

La Escuela Infantil Municipal Sarantontón, en el Cruce de Arinaga, abre hoy el plazo de preinscripción para curso escolar 2024-2025, un periodo que se mantendrá hasta el día 3 de mayo a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Agüimes o, de manera presencial, en las oficinas de atención a la ciudadanía de Agüimes, Cruce de Arinaga y Arinaga.
La solicitud deberá ir acompañada de la documentación pertinente, que puede ser consultada en www.aguimes.es/escuela-infantil-sarantonton
El servicio ofrecido por este centro de educación infantil gestionado por el Ayuntamiento de Agüimes se dirige a niños-as de entre 1 y 3 años, y tiene como objetivo desarrollar las capacidades físicas, afectivas, intelectuales y sociales del alumnado, procurando su felicidad en un clima de aprendizaje, seguridad y confianza.
Su labor facilita la conciliación entre la vida familiar y laboral de los padres y madres, sirviendo como recurso de gran ayuda para romper las desigualdades o carencias de orden social y económico que puedan sufrir las familias.
La enseñanza en edades tempranas es de gran importancia para los niños-as, pues es en esta etapa del crecimiento cuando se asientan las bases de todos los aprendizajes.
El proyecto educativo de la Escuela Infantil Municipal Sarantontón cultiva la sensibilidad, la tolerancia y el respeto a sí mismos, a los demás y al medio en el que viven, buscando que el niño-a exprese todo su potencial de pensamiento, de acción y de sentimiento para que, en colaboración con las familias, aprenda a ser feliz.
Asimismo, se fomenta la lectura a edades tempranas a través de proyecto "Sembrando Fantasía", una iniciativa que se desarrolla en colaboración con la Biblioteca Infantil y Juvenil del Cruce de Arinaga que pretende dar rienda suelta la imaginación y a la creatividad, mejorar el nivel de atención y concentración y aumentar el vocabulario de los niños-as