14 de abril de 2024

Tres empresas de Agüimes ya se han sumado al Bono Consumo ArchipiélaGo

 Domingo, 14 de abril.

Cartel promocional del Bono Consumo ArchipiélaGo
Redacción

El Gobierno de Canarias, que a través de la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Autónomos destina 2,5 millones de euros, que estarán gestionados de forma conjunta por las cuatro cámaras de comercio de las islas, pondrá a la venta a partir de mañana 80.000 bonos en todas las islas  y que tendrán vigencia hasta el día 31 de mayo.
El consumidor que obtenga el bono de consumo recibirá un código QR que tendrá que llevar a cualquiera de los establecimientos adheridos a la campaña a realizar sus compras.
Cada bono, que costará 25 euros, tendrá un valor de 50 euros, de los que el 50% será abonado por el cliente en el momento de la adquisición del bono, y el otro 50% será financiado por la Dirección General de Comercio y Consumo del ejecutivo regional.
El número máximo de bonos que puede adquirir cualquier ciudadano-as es de cuatro (100 euros), pero podrá comprar por el doble de la cantidad invertida (200 euros) en cualquier establecimiento de la isla, pudiendo un mismo usuario-a canjear varios bonos en una única compra y adquirir bonos en varias islas, con un máximo de 28 bonos (4 por isla).
Para formalizar las compras, será necesario presentar el DNI antes del pago en el establecimiento, así como el bono (formato impreso o digital).
Cada negocio, que deberá dedicarse a alimentación, electrónica, informática, telefonía, bricolaje, juguetería, artículos de fiesta, librerías, moda, deportes y complementos, entre otros sectores, tendrá un límite de gasto de 5.000 euros.
Las empresas interesada en adherirse al Bono Consumo ArchipiélaGo lo podrán hacer en www.bonoconsumoarchipielago.com hasta la finalización de la campaña, que tendrá un periodo de dos meses.
La distribución de bonos por islas será la siguiente: Tenerife (29.455 bonos), La Palma (4.293 bonos), La Gomera (2.826 bonos), El Hierro (2.419 bonos), Gran Canaria (26.620 bonos), Fuerteventura (4.920 bonos) y Lanzarote y La Graciosa (6.469 bonos).
En Agüimes, las empresas adheridas ya a la campaña Bono Consumo ArchipiélaGo son Mi Mundo Shop, tienda infantil en Arinaga especializada en juegos educativos, literatura respetuosa y complementos para niños-as; Las Mascotas de Martina, en Arinaga, con más de dos mil referencias en alimentación, complementos y accesorios para mascotas; y Koala Mascotas, ubicada en la zona industrial de Arinaga, en  la plana alta de Mercadona.