10 de abril de 2024

LaGodot esCénica presenta "Do Re Gi Ra Sol ¡Clown!" en el Teatro Cruce de Culturas del Cruce de Arinaga

 Miércoles, 10 de abril. 

Los protagonistas en una escena de la obra

Redacción

LaGodot esCénica presentará el día 27, a las 18.30 horas, en el Teatro Cruce de Culturas del Cruce de Arinaga, el espectáculo "Do Re Gi Ra Sol ¡Clown!", una obra que homenajea al universo del arte y al proceso creativo.
Bajo la dirección de Guaxara Baldassarre, los protagonistas son Parlanchina de la Torre y Martín Chinijo, dos estudiantes de una escuela de arte que asisten a clases de música, pintura y poesía, teniendo que enfrentarse a los conflictos de todo artista en el proceso de creación, transportándonos a un universo donde la amistad, el respeto y el amor al arte. la naturaleza son esenciales para superar todos los obstáculos.
La obra, interpretada por Andrea Zoghbi y Adrián Torrijos, y dirigida a un público familiar, hace un recorrido por diferentes artistas de la historia de la música (Lili Boulanguer y Antonio Vivaldi), de la pintura (Vincent Van Gogh. Berthe Morisot) y de la poesía (Gabriela Mistral y Federico García Lorca) con piezas relacionadas con la naturaleza vista con los ojos del arte y potenciando así valores sostenibles hacia nuestro entorno.
Los personajes de "Do Re Gi Ra Sol ¡Clown!", Parlanchina de la Torre y Martín Chinijo, están inspirados en artistas vanguardistas de Canarias y reciben sus nombres de la poetisa, cantante y actriz Josefina de la Torre y del escultor Martín Chirino, a los que se homenajea y pone en valor a dos grandes referentes del arte en las islas.
Asimismo, LaGodot esCénica valoriza la obra de ambos con un breve poema de Josefina de la Torre y una escenografía inspirada en la obra de Martín Chirino.
Las entradas para la representación de "Do Re Gi Ra Sol ¡Clown!", al precio único de 6 euros, se pueden adquirir en www.tickentradas.com y el mismo de la función, desde una hora antes del comienzo, en la taquilla de Teatro Cruce de Culturas del Cruce de Arinaga.