6 de agosto de 2024

La APLP presenta la nueva flota de vehículos de la Policía Portuaria

 Martes, 6 de agosto. 

Presentación de los nuevos vehículos de la Policía Portuaria

Redacción

La Autoridad Portuaria de Las Palmas presentó el pasado viernes la nueva flota de vehículos de la Policía Portuaria de Las Palmas, dieciocho nuevas unidades, la mayor flota de la historia de la Policía Portuaria, que contribuirán a mejorar la prestación de los servicios de este cuerpo de seguridad.
Con la incorporación de estos nuevos vehículos, el número de unidades aumenta de las seis activas actualmente en las tres islas a dieciocho, de las que once se destinarán a Gran Canaria, tres a Fuerteventura y cuatro a Lanzarote.
En concreto se trata de 15 turismos SUV 4×2 modelo Seat Ateca, 2 turismos SUV 4×4 modelo Seat Cupra Ateca, y una furgoneta combi Volkswagen Transporter con capacidad para nueve personas.
Además, se ha contado por primera vez con las aportaciones de la Policía Portuaria para el diseño de los vehículos, de tal manera que estos cubran las necesidades del personal y permitan el total desarrollo de sus funciones.
En esta línea, la Presidenta de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, Beatriz Calzada, afirmó que “estos nuevos vehículos contribuirán no sólo a garantizar la seguridad de los puertos de Las Palmas, Arinaga, Salinetas, Arrecife y Puerto del Rosario, sino que también garantizan la seguridad de la ciudadanía y de los propios policías portuarios. 
Asimismo, señaló que "los vehículos vienen equipados con martillos de rescate en las puertas delanteras para romper el cristal en caso de emergencia, cuentan con mayor alumbrado de emergencia en su perímetro, lo que les aporta más visibilidad y seguridad y, además, se han diseñado acorde a las necesidades técnicas y ergonómicas del servicio de Policía Portuaria y las peticiones de su personal”.
Los nuevos vehículos cuentan con armario y luz de trabajo en el maletero, bola de remolque, linternas en su interior, soporte para tabletas digitales, rejilla de separación de bodega, instalación de defensas frontales (bull bar) que aumentan la protección y capacidad operativa del vehículo, una mayor iluminación de emergencia para ser más visibles y mejorar la seguridad, doble martillo de rescate en las puertas delanteras, protección del cárter y una serigrafía más moderna.
Las diecisiete unidades son modelos SUV, a petición de la propia Policía Portuaria, que cuentan con una mayor altura de vadeo, lo que favorece la ergonomía y mejora la conducción y la circulación por vías no asfaltadas, mientras que por primera vez se incorpora una furgoneta L2H1 con capacidad para 9 personas.