21 de agosto de 2024

La pleamar se deja sentir con fuerza en Arinaga

 Miércoles, 21 de agosto. 

Efecto de la pleamar sobre el paseo marítimo de Arinaga

Redacción

La predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) que auguraba un cóctel de vientos, caliima y tormentas llegado desde el continente africano y que podría provocar algunos reventones térmicos se quedó prácticamente en nada porque las condiciones meteorológicas no han conseguido alimentar el temporal que se esperaba.
La entrada de esta masa húmeda y calurosa, sin embargo, sí que ha generado bochorno, altas temperaturas, noches tropicales, algunos goterones y vientos de hasta 70 kilómetros por hora en algunos puntos del archipiélago.
De hecho, el mercurio alcanzó ayer en Pájara (Fuerteventura), San Bartolomé de Tirajana y Agüimes los 33 grados, mientras que el máximo del día se marcó en La Aldea de San Nicolás con 35,4 grados.
Por otra parte, en Arinaga fue destacable la fuerza de la pleamar, que coincidiendo con la superluna que pudimos disfrutar la noche del lunes, llenó el paseo marítimo y la calle más cercana de agua, piedras y losetas de la propia avenida, tal y como compartieron diversas personas en las redes sociales.