21 de agosto de 2024

Detenido el conductor de un caminón por circular bajo los efectos de THC y cocaína

 Miércoles, 21 de agosto.

Imagen de archivo
Redacción

La Policía Canaria, a través del Grupo  de Transporte de la Unidad de Vigilancia e Inspección Administrativa (UVIA), detuvo el pasado fin de semana al conductor de un transporte privado de mercancías por circular presuntamente bajo los efectos de cocaína y THC (Tetrahidrocannabinol).
En una nota de prensa, el cuerpo policial autonómico explica que los hechos tuvieron durante el desarrollo de una inspección de vehículos realizado en colaboración con el Cabildo de Gran Canaria en el punto kilométrico 24,5 de la carretera GC-1, en la zona del Polígono Industrial de Arinaga.
De esta manera, ante los indicios que mostraba el conductor de un camión que los agentes habían parado, tales como hiperactividad, agitación, conducta inquieta o prisas por continuar la marcha, entre otras, se solicitó la colaboración de la Guardia Civil de Tráfico para la realización de una prueba de detección de sustancias estupefacientes.
La misma dio resultado positivo por presencia de drogas en el organismo, en concreto por cocaína y THC, por lo que se llevó a cabo la inmovilización del vehículo, levantándose además un acta por exceso de peso y otras por estiba inadecuada de la carga.
La Unidad de Vigilancia e Inspección Administrativa (UVIA) tiene, entre sus funciones, la actuación policial preventiva, investigación y denuncia de infracciones administrativas en los ámbitos de medio ambiente y recursos naturales, ordenación del turismo, patrimonio cultural, administración tributaria, transporte, juego y apuestas, entre otros, así como aquellas que sean encomendadas.