13 de septiembre de 2024

Los bomberos extinguen un incendio en las instalaciones de Haricana en el Polígono Industiral de Arinaga

 Viernes, 13 de septiembre. 

Los bomberos en las instalaciones de Haricana

Redacción

Las instalaciones de Haricana, en el Polígono Industrial de Arinaga, sufrieron ayer un incendio que presentaba como gran dificultad la existencia de varios silos (lugares secos para almacenar el trigo y el grano) y las plantas en altura del inmueble, que generó un efecto chimenea, según explicaron los responsables del dispositivo de extinción.
A las 16.21 horas, los responsables de la empresa, que mandaron a evacuar el edificio, dieron la voz de alarma del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112 al informar que se había originado un incendio, por lo que se activaron todos los recursos necesarios.
Los Bomberos del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria, con base en la misma zona industrial, y apoyados por el Parque de Telde, lograron sofocar las llamas dos horas más tarde, dando la situación por controlada y con el principal foco extinguido a las 18.25 horas.
Fuentes del operativo, que señalaron que "lo principal era controlar el fuego para evitar cualquier riesgo de deflagración", centraron posteriormente los trabajos en dar por completa la extinción y ventilar el edificio, una labor que concluyeron pasadas las 20.30 horas, cuando procedieron a revisar las instalaciones para asegurar que ninguna estancia estuviera afectada tras haber soportado altas temperaturas.
Por su parte, agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local de Agüimes cerraron la calle al tráfico para facilitar el trabajo de los bomberos, que ahora investigarán las posibles causas del incendio, e instruyeron las diligencias correspondientes, mientras que también se unieron efectivos de tierra del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) y del Cuerpo General de la Policía Canaria.
Asimismo, hicieron acto de presencia dos ambulancias del Servicio de Urgencias Canario (SUC) en preventivo, aunque finalmente no fue necesario su actuación al no registrarse daños personales.